De los mediocres no habla nadie
CONTROVERSIA
![]() |
Fuente |
Señor Xavier Fontich, la controversia podría ser su segundo apellido. Xavier Fontich Controversia, así, en mayúsculas, como las cosas importantes que siempre se han escrito en mayúsculas. Usted solo ha conseguido lo que no ha conseguido ningún otro docente del master que estamos cursando. Usted solo ha conseguido que todos sus alumnos hayan hablado de modo de clases y de usted. Usted solo ha conseguido ser el docente más famoso del curso. Usted solo ha conseguido que personas adultas y no tan adultas se hayan agitado con algunas de sus prácticas, comentarios o ejercicios. Le dejo una frase de Dalí que creo que le agradará. "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen sólo dicen maravillas”.
BLOG
¡Menuda reacción tuvimos con la idea del blog! La clase en general tuvo una reacción negativa ante su propuesta de librar el trabajo a través de un blog. Los alumnos somos los primeros reticentes a la hora de realizar un trabajo diferente al que estamos acostumbrados. Realmente es una reacción normal ya que, como se suele decir, el hombre es un animal de costumbres. La sesión que se invirtió en hablar del blog y en que todos los alumnos que quisieran dieran su opinión me pareció valiente por ambos lados. Mis compañeros fueron valientes al mostrar su desagrado al docente de forma directa y usted fue valiente al escuchar e intentar comprender las reacciones y los motivos que les llevaban a tener esa opinión. Odio decir esto pero yo era la primera que no quería leer el trabajo de ningún compañero ni participar de forma activa en el blog y finalmente tengo que reconocer que…HA SIDO MUY DIVERTIDO. Me ha convencido señor Fontich. EL SABER COMPARTIDO ES BIEN.
ESFUERZO
¿Qué ha requerido su asignatura para una persona como yo?
Esfuerzo es sin duda la palabra elegida. Mi experiencia como alumna está muy marcada por la falta de autonomía y toma de decisiones. Mis exámenes han sido muy pautados, mis trabajos han sido muy pautados y por lo tanto, mis escritos han sido muy pautados también. La consecuencia directa de esta metodología es la angustia que me genera el que me den un mínimo de libertad para realizar un trabajo académico. El escrito de diez páginas fue todo un reto para todos. La cultura del esfuerzo y del pensamiento autónomo es lo que me llevo de esta asignatura. Debo seguir trabajando la autonomía de mis escritos académicos y la confianza en mí misma.
Quisiera acabar este apartado con una reflexión muy acertada de mi compañera Begoña Ruano que dice lo siguiente: estamos tan obcecados en la cultura del error que no queremos permitir que los alumnos puedan reflexionar, puedan equivocarse y aprender de los errores. Les damos todo masticado y después nos quejamos cuando se cometen errores. Los alumnos solo intervienen pensando en aquello que el profesor quiere escuchar y se olvida de lo que realmente piensan o sienten.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada